• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Análisis estratégico de Hijos de Rivera S.A.

    Strategic analisys of Hijos de Rivera S.A.

    Ver/Abrir
    RUIZBUENORUBEN.pdf (1.581Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/10160
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Ruiz Bueno, Rubén
    Fecha
    2016-06
    Director/es
    Díaz Rubín, José MaríaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Rubén Ruiz Bueno
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: En este trabajo de fin de grado he realizado un análisis estratégico de la empresa cervecera Hijos de Rivera. He elegido esta empresa debido a que es una empresa española, conocida, y que ha conseguido crecer en los años más duros de la reciente crisis vivida. El análisis busca identificar la situación actual de la empresa, para así poder determinar cuáles son los pasos que debería seguir en el futuro. Se ha comenzado el proyecto realizándose un análisis primario, en el que se ha repasado la historia de la empresa, la misión de la empresa (la cual he tenido que definir pues no tenía una definida), su campo de actividad (siguiendo el modelo de Abell) y la estrategia seguida por la empresa. Además se ha realizado un análisis de los objetivos empresariales centrándonos en los beneficios y la creación de valor. He continuado con un análisis del entorno, que ha estado centrado en el mercado nacional, si bien se han comentado ciertos aspectos de mercados extranjeros pues la empresa está sumergida en estos momentos en un proceso de internacionalización. Se ha realizado un análisis del entorno general estudiando los diferentes grados que lo definen y realizando un análisis estratégico del entorno estudiando sus dimensiones (socio-cultural, económica, científica y tecnológica y político legal). A su vez, dentro del análisis externo se ha realizado un análisis del entorno específico basado prácticamente su totalidad en las fuerzas competitivas de Porter. Después de esto se ha realizado un análisis interno, haciendo un diagnostico interno de la empresa. Para ello se ha estudiado su estructura económica y se ha elaborado un análisis sobre el perfil estratégico de la empresa. Además, se ha desarrollado un estudio de la cadena de valor y un análisis de los recursos y capacidades de la empresa. Por último, se ha desarrollado un diagnostico estratégico, en el que he desarrollado una matriz BCG y un análisis DAFO en el que he definido las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa y con el que se ha sacado en conclusión la estrategia que debería de seguir la empresa.
     
    ABSTRACT: In this final degree project I have made a strategic analysis of the beer company Hijos de Rivera. I chose this company because it is a Spanish company, known, and has managed to grow in the hardest years of the recent crisis experienced. The analysis seeks to identify the current situation of the company, in order to determine what steps it should take in the future. I have begun the project being realized a primary analysis, which has reviewed the history of the company, the mission of the company (which I had to define because it did not have a defined), field of activity (following the model Abell) and the strategy followed by the company. It has also carried out an analysis of business objectives by focusing on the benefits and value creation. I have continued with an analysis of the environment, which has been focused on the domestic market, although they have discussed certain aspects of foreign markets as the company is currently immersed in a process of internationalization. It has carried out an analysis of the general environment by studying the different degrees that define and perform a strategic analysis of the environment by studying its dimensions (socio-cultural, economic, scientific and technological and legal political). So, within the external analysis has been carried out an analysis of the specific environment based almost entirely on the competitive forces of Porter. After this it has been done an internal analysis, making an internal diagnosis of the company. For this its economic structure has been studied and has been prepared an analysis of the strategic profile of the company. In addition, it has developed a study of the value chain and an analysis of resources and capabilities of the company. Finally, it has developed a strategic diagnosis, which have developed a BCG matrix and SWOT analysis that have defined the strengths, weaknesses, opportunities and threats of the company and which has come to the conclusion the strategy should follow the company.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1505 Trabajos académicos [1494]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España