| dc.contributor.advisor | Agudo San Emeterio, Angel | |
| dc.contributor.author | Seco Alonso, Carlos Javier | |
| dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2017-01-26T10:53:04Z | |
| dc.date.available | 2017-01-26T10:53:04Z | |
| dc.date.issued | 2016-06 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/10159 | |
| dc.description.abstract | RESUMEN: Comenzaremos el trabajo con una valoración sobre el objetivo del mismo, en este punto se valorara el impacto socioeconómico del futbol, así como información más detallada del Racing, los niveles de audiencia de diferentes emisoras de radio y otros medios de comunicación y la valoración del impacto socioeconómico para la región.
A continuación se analizaron detalladamente los datos obtenidos acerca de la relevancia del futbol, en este punto se ha valorado el impacto tanto directo como indirecto del futbol en la economía, así como la relevancia social mediante número de licencia y audiencias de televisión.
Lo siguiente fue la realización de la Investigación de mercados adaptando el marco teórico a lo realizado durante la realización del proyecto.
Finalmente se comenzó el análisis de los datos arrojados por el PSPP que se habían obtenido de la encuesta realizada durante los meses de Marzo y Abril a 400 personas. A través de estos datos se analizaron los que fueron considerados más relevantes para la información acerca del Racing.
Principalmente se comenzó con el análisis de las radios y el número de oyentes que tienen así como su distribución en sexos, aquí se pudo encontrar una clara diferenciación entre hombres y mujeres a la hora de utilizar la radio como método de seguimiento de la información del Racing, posteriormente esos datos ordenados jerárquicamente para conocer que radios son las más seguidas por los encuestados. Respecto a los otros medios de comunicación se pudo comprobar que son los medios más tradicionales los más utilizados para el seguimiento del Racing señalando en este punto también una brecha generacional.
Otros datos analizados fueron los relevantes acerca de la importancia socioeconómica del Racing para la Región, aquí los encuestados valoraron del 1 al 10 su grado de conformidad con una serie de afirmaciones, estos datos muestran una pequeña diferencia entre la valoración económica, a la que dan más importancia, frente a la social.
Por último el análisis referido al apoyo al Racing por parte de las administraciones publicas mostro una división 50/50 entre quienes consideran positivo apoyarlo frente a quienes no. | es_ES |
| dc.description.abstract | ABSTRACT: We started working with an evaluation of the target, at this point we evaluate the socioeconomic impact of football, as well as more detailed information about Racing, audience levels of different radio stations and other media and assessment of the socio-economic impact for the region.
Then the data about the relevance of football were analyzed in detail, at this point it has assessed the direct and indirect impact on the economy of football, as well as the social relevance by license number and TV audiences.
The following was conducting market research adapting the theoretical framework to the developments during the project.
Finally, the analysis of the data obtained from the PSPP which had been obtained from the survey conducted during the months of March and April to 400 people began. Through these data are analyzed which were considered most relevant information about Racing.
Mainly we started with the analysis of the radios and the number of listeners who have their distribution in sex, here you could find a clear differentiation between men and women when using the radio as a method of tracking information Racing, then the data arranged hierarchically to know that radios are the most followed by respondents. Regarding the other media it was found that the traditional media are best used for tracking Racing pointing at this point also a generation gap.
Other relevant data were analyzed on the socioeconomic importance of Racing for the Region, here respondents rated from 1 to 10 its conformity with a series of statements, these data show a slight difference between the economic valuations, which give more importance, against social
Finally, the analysis based on the support Racing by public administrations showed a 50/50 split between those who consider positive support against those who do not. | es_ES |
| dc.format.extent | 40 p. | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
| dc.title | Marketing del fútbol: análisis de audiencia e importancia socioecónomica del Racing | es_ES |
| dc.title.alternative | Football marketing: audience analyse and socioeconomic importance about Racing | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
| dc.description.degree | Grado en Administración y Dirección de Empresas | es_ES |