dc.contributor.author | Montero-Cuesta, Álvar | |
dc.contributor.author | González-Fernández, Natalia | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-01-24T12:46:42Z | |
dc.date.available | 2017-01-24T12:46:42Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1131-9321 | |
dc.identifier.issn | 2340-714X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/10124 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: La actitud del alumnado hacia las matemáticas empeora progresivamente a medida que el salto entre la realidad cotidiana y la realidad escolar del mismo se acentúa. Con el fin de acercar la materia al estudiante surge nuestra experiencia, en la que diseñamos y aplicamos una actividad didáctica innovadora basada en la contextualización de los contenidos matemáticos, y evaluamos el impacto de la misma. Para ello,hemos planteado una situación de asunción de roles por parte de los estudiantes en la que las matemáticas se convierten en la herramienta fundamental para alcanzar sus objetivos. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: The attitude of students towards mathematics becomes progressively worse as the gap between everyday reality and the academic reality is accentuated. In order to close the subject to the student arises out our experience, in which we design and apply an innovative teaching activity based on the contextualization of mathematical content,and evaluate the impact of it. For this, we propose a role-taking situation by the students in which mathematics becomes the main tool to achieve their goal. | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales" | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.source | Épsilon, 2014, Vol. 31(1), nº 86, 51-60 | es_ES |
dc.subject.other | Matemáticas | es_ES |
dc.subject.other | ESO | es_ES |
dc.subject.other | Propuesta didáctica | es_ES |
dc.subject.other | Mathematics | es_ES |
dc.subject.other | Didactic proposition | es_ES |
dc.title | Diseño, aplicación y evaluación de una propuesta didáctica basada en la contextualización de los contenidos matemáticos en la ESO | es_ES |
dc.title.alternative | Design, implementation and evaluation of an educational proposal based on the contextualization of the mathematical content in ESO | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |