Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorMontero-Cuesta, Álvar
dc.contributor.authorGonzález-Fernández, Natalia 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-01-24T12:46:42Z
dc.date.available2017-01-24T12:46:42Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1131-9321
dc.identifier.issn2340-714X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10124
dc.description.abstractRESUMEN: La actitud del alumnado hacia las matemáticas empeora progresivamente a medida que el salto entre la realidad cotidiana y la realidad escolar del mismo se acentúa. Con el fin de acercar la materia al estudiante surge nuestra experiencia, en la que diseñamos y aplicamos una actividad didáctica innovadora basada en la contextualización de los contenidos matemáticos, y evaluamos el impacto de la misma. Para ello,hemos planteado una situación de asunción de roles por parte de los estudiantes en la que las matemáticas se convierten en la herramienta fundamental para alcanzar sus objetivos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The attitude of students towards mathematics becomes progressively worse as the gap between everyday reality and the academic reality is accentuated. In order to close the subject to the student arises out our experience, in which we design and apply an innovative teaching activity based on the contextualization of mathematical content,and evaluate the impact of it. For this, we propose a role-taking situation by the students in which mathematics becomes the main tool to achieve their goal.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.sourceÉpsilon, 2014, Vol. 31(1), nº 86, 51-60es_ES
dc.subject.otherMatemáticases_ES
dc.subject.otherESOes_ES
dc.subject.otherPropuesta didácticaes_ES
dc.subject.otherMathematicses_ES
dc.subject.otherDidactic propositiones_ES
dc.titleDiseño, aplicación y evaluación de una propuesta didáctica basada en la contextualización de los contenidos matemáticos en la ESOes_ES
dc.title.alternativeDesign, implementation and evaluation of an educational proposal based on the contextualization of the mathematical content in ESOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España