Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorGarcía-Ruiz, Rosa 
dc.contributor.authorAguadez Gómez, José Ignacio
dc.contributor.authorRodríguez Vázquez, Ana Isabel
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-01-24T10:29:56Z
dc.date.available2017-01-24T10:29:56Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1989-3469
dc.identifier.otherEDU2010-21395-C03-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10121
dc.description.abstractRESUMEN: Educar en la sociedad actual requiere avanzar hacia nuevas formas de alfabetización que favorezcan una actitud crítica hacia los medios de comunicación, como responsabilidad compartida por diversos actores. En este trabajo se propone un recurso innovador para mejorar la educación mediática, dirigida a diferentes colectivos, abordando los estereotipos sexistas que aparecen en diferentes medios, mediante la ludoteca virtual “Rostros de Mujer”. A continuación se presentan los resultados obtenidos tras su implementación, así como la valoración de un grupo de expertos y expertas a los que se ha entrevistado. Las conclusiones nos permiten progresar hacia el logro de una ciudadanía mediática, que interactúa con los medios de comunicación, analizando críticamente los mensajes y las pantallas, gracias al desarrollo de la competencia mediática.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Educating today's society requires moving towards to new forms of literacy that promote a critical attitude towards the media, as a responsibility shared by various actors. In this paperwork, we propose an innovative resource to improve media education, aimed at different groups, addressing gender stereotypes that appear in different media of communication through the virtual chat rooms called "Faces of Women". Below you can find the results obtained after its implementation, and the evaluation of a group of experts who have been interviewed. The results allow us to make progress towards achieving citizenship media, which interacts with the media, critically analyzing messages and screens, due to the development of media skills.es_ES
dc.description.sponsorshipApoyado por Ministerio de Educación de España: Proyecto I+D “La enseñanza obligatoria ante la competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital”(EDU2010-21395- C03-03)es_ES
dc.format.extent34 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundación iS+D para la Investigación Social Avanzadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourcenª 13 Diciembre 2014-Mayo 2015. Monográfico: Narraciones de masculinidad(es), pp. 576-609es_ES
dc.subject.otherAlfabetización mediáticaes_ES
dc.subject.otherEstereotipos de géneroes_ES
dc.subject.otherCompetencia mediáticaes_ES
dc.subject.otherEducomunicaciónes_ES
dc.subject.otherMedia literacyes_ES
dc.subject.otherGender stereotypeses_ES
dc.subject.otherEducommunicatioes_ES
dc.titlePropuesta de alfabetización mediática ante los estereotipos de género en los medios de comunicación. Resultados y valoración de "Rostros de Mujer"es_ES
dc.title.alternativeProposal media literacy for gender stereotypes in the media. Results and evaluation of the virtual chat room "Faces of Women"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España