dc.contributor.author | Gozálvez Pérez, Vicent | |
dc.contributor.author | García-Ruiz, Rosa | |
dc.contributor.author | Aguadez Gómez, José Ignacio | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-01-24T08:50:00Z | |
dc.date.available | 2017-01-24T08:50:00Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | |
dc.identifier.other | EDU2010-21395-C03-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/10117 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: El presente artículo se inscribe en el marco de la ética de las profesiones educativas, ofreciendo argumentos para considerar que la formación en competencias mediáticas por parte del profesorado universitario no solo responde a una exigencia instrumental necesaria en sociedades del conocimiento, sino que sobre todo constituye una recomendación de tipo ético y deontológico relacionada con el principio ético de la responsabilidad profesional. La presente reflexión teórica tiene como objeto ofrecer un marco conceptual y una justificación útil para posteriores investigaciones empíricas, sobre todo en el campo de las competencias mediáticas en educación superior, y en relación con aspectos éticos y de responsabilidad profesional. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: This paper lies within the framework of ethics of educational professions, providing arguments to consider that training in media competences by university lecturers not only responds to an instrumental requirement in knowledge societies but, above all, is an ethical and deontological recommendation related to the ethical principle of professional responsibility. This theoretical reflection is intended to provide a conceptual framework and a useful justification for further empirical research, especially in the field of media competences in higher education, and in relation to ethical and professional responsibility aspects. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este artículo se ha elaborado en el marco del Proyecto I+D «La enseñanza obligatoria ante la
competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital» (EDU2010-21395-C03-03). | es_ES |
dc.format.extent | 12 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación Universitaria de Formación del Profesorado | es_ES |
dc.rights | © Asociación Universitaria de Formación del Profesorado | es_ES |
dc.source | Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 79 (28.1) (2014) , 17-28. Monografía: TIC en Educación Superior | es_ES |
dc.subject.other | Formación del profesorado | es_ES |
dc.subject.other | Ética profesional | es_ES |
dc.subject.other | Competencia mediática | es_ES |
dc.subject.other | Sociedad del conocimiento | es_ES |
dc.subject.other | Teacher training | es_ES |
dc.subject.other | Professional ethics | es_ES |
dc.subject.other | Media competence | es_ES |
dc.subject.other | Knowledge society | es_ES |
dc.title | La formación en competencias mediáticas: una cuestión de responsabilidad ética en educación superior | es_ES |
dc.title.alternative | Training in media competences: a matter of ethical responsability in higher education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |