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dc.contributor.advisorRenedo Lope, Raquel
dc.contributor.authorMestas Collado, Ana María
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-01-23T13:57:19Z
dc.date.available2020-06-08T02:45:13Z
dc.date.issued2015-07-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10107
dc.description.abstractRESUMEN: Objeto: Este trabajo de investigación realiza una síntesis de los elementos comunes que contienen los programas de tratamiento existentes en el trastorno del espectro autista, desde la perspectiva de la evidencia científica disponible. Método: En este documento se realiza una revisión sistemática basada en el análisis de estudios originales de relevancia basados en la evidencia científica actual acerca del tratamiento del trastorno del espectro autista en la población infantil de 0 a 6 años. Se realiza fundamentalmente un análisis cualitativo, ya que en la mayor parte de los artículos analizados no se ofrecen datos cuantitativos, sino que se hace más incidencia en los términos de calidad y eficacia necesarios. Resultados: A partir de estos datos se elaboran una serie de ítems imprescindibles que deben constituir la base de todo tratamiento en el trastorno del espectro autista para garantizar un mínimo de calidad en los programas de intervención. Entre estos elementos fundamentales encontramos la intervención precoz, centrada en el niño y su familia, cuyo contenido incluye aspectos comunicativos y funcionales como base del tratamiento en el trastorno del espectro autista. Conclusiones: En el campo de la intervención en el trastorno del espectro autista existen múltiples interrogantes todavía por esclarecer, que dificultan las actuaciones de los profesionales que se desenvuelven en éste ámbito. En este trabajo de investigación se han establecido una serie de elementos comunes en los modelos de tratamiento que se encuentran abalados por la evidencia científica para aportar luz al panorama de confusión que existe en este tipo de tratamientos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Object: The aim of this research is realize a synthesis of common elements that contain the treatment programs in autism spectrum disorder according to the available scientific evidence. Method: This document provides a systematic review based on an analysis of relevant original studies based on available scientific evidence on the treatment of autism spectrum disorder in children of 0-6 years old. The results are based on a qualitative analysis; because of in most of the articles analyzed no quantitative data were available. The highest incidence is in terms of quality and efficiency required. Results: From these data is performed a list of essential items which it must be the basis of any treatment in autism spectrum disorder to ensure a minimum quality. Early intervention, centered in the child and his family, whose content includes communicative and functional aspects are the base of treatment in autism spectrum disorder. Conclusions: In the intervention on autism spectrum disorder are many questions still to be clarified, which hinder the activities of the professionals who operate in this area. This research has established a list of common elements in the treatment of autism spectrum disorder based on scientific evidence to bring light to the scene of confusion in this type of treatment.es_ES
dc.format.extent33 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherTratamientoes_ES
dc.subject.otherTrastorno del espectro autistaes_ES
dc.subject.otherEvidencia científicaes_ES
dc.subject.otherPoblación infantiles_ES
dc.subject.otherTreatmentes_ES
dc.subject.otherAutism spectrum disorderes_ES
dc.subject.otherScientific evidencees_ES
dc.subject.otherChildhoodes_ES
dc.titleGuía de mínimos en el tratamiento del trastorno del espectro autista en base a la evidencia científica : revisión sistemáticaes_ES
dc.title.alternativeGuide of minimums in the treatment of the autism spectrum disorder based on the scientific evidence : systematic reviewes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Logopediaes_ES


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