Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorPérez-Rodríguez, M. Amor
dc.contributor.authorRamírez García, Antonia
dc.contributor.authorGarcía-Ruiz, Rosa 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-01-18T12:56:42Z
dc.date.available2017-01-18T12:56:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1657-9267
dc.identifier.issn2011-2777
dc.identifier.otherEDU2010-21395-C03-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10044
dc.description.abstractRESUMEN: La enseñanza universitaria tiende a crear más espacios virtuales de aprendizaje y a impulsar metodologías para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este trabajo pretende demostrar la potencialidad de la tutoría entre iguales, las herramientas 2.0 y el aprendizaje cooperativo para desarrollar conocimiento y competencias socioprofesionales en estudiantes universitarios en entornos virtuales, en diferentes titulaciones de la Universidad de Cantabria. Los objetivos son conocer en profundidad el alcance del proceso de innovación educativa propuesto, y saber cómo valoran los estudiantes la utilidad de las herramientas 2.0, el aprendizaje colaborativo y la tutoría entre iguales. La metodología cualitativa aplicada consiste en implementar un trabajo cooperativo virtual y evaluar resultados con un Focus Group. Los resultados revelan que el alumnado comprende los conceptos metodológicos y teóricos propuestos, y desarrolla competencias socioprofesionales relacionadas con la autorregulación, el pensamiento reflexivo y crítico, el saber, saber hacer y saber estar. Se identifican categorías clave tras la experimentación.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: University education tends to create more virtual learning spaces and promotes methodologies to enhance the teaching-learning process. This work aims to demonstrate the potentials of peer tutoring, web 2.0 tools, and cooperative learning to develop knowledge and skills in college students of socio virtual environments, in different degrees of the University of Cantabria. The objectives are to learn in depth the scope of the educational innovation process proposed and to know what is the value given by students to 2.0 tools, collaborative learning, and peer tutoring. A qualitative methodology is applied to implement a virtual collaborative work and evaluate results in a Focus Group. The results show that students understand the methodological and theoretical concepts proposed and developed skills related to socio-professional self-regulation, reflective and critical thinking, knowledge, expertise and know how to be. Key categories are identified after the experiment.es_ES
dc.description.sponsorshipEl estudio se enmarca en una investigación más amplia titulada «La enseñanza obligatoria ante la competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital», desarrollada y financiada por la Convocatoria de Proyectos I+D del Ministerio de Economía y Competitividad con clave: EDU2010- 21395-C03-03.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.rights©Pontificia Universidad Javeriana. Atribución 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversitas Psychologica V. 14 Nº. 2 Abril-Junio 2015es_ES
dc.subject.otherCompetencia mediáticaes_ES
dc.subject.otherCompetencia digitales_ES
dc.subject.otherAlfabetización mediáticaes_ES
dc.subject.otherDimensioneses_ES
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherKey competencees_ES
dc.subject.otherMedia competencees_ES
dc.subject.otherDigital competencees_ES
dc.subject.otherMedia literacyes_ES
dc.subject.otherDimensionses_ES
dc.subject.otherChildhood educationes_ES
dc.titleLa competencia mediática en educación infantil. Análisis del nivel de desarrollo en Españaes_ES
dc.title.alternativeMedia Competence in Childhood Education. Assessment the Level of Development in Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttp://dx.doi.org/10.11144/Javeriana.upsy14-2.cmeies_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.11144/Javeriana.upsy14-2.cmei
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

©Pontificia Universidad Javeriana. Atribución 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como ©Pontificia Universidad Javeriana. Atribución 4.0 Internacional