El club de lectura escolar: una propuesta creativa para abordar la literatura
School Book Club: a Creative Proposal to Adress tje Literature
Ver/ Abrir
Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2014Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Publicado en
Experiencias y propuestas de investigación y docencia en la creación artística, Granada, Universidad de Granada, 2014
Palabras clave
Animación a la lectura
Hábito lector
Club de lectura
Lectura dialógica
Estudio de caso
Animation to reading
Reading habit
Book club
Dialogic reading
Case study
Resumen/Abstract
Resumen: se presenta un estudio de caso único realizado en un Club de Lectura escolar que ha logrado motivar a leer al alumnado, recibiendo una valoración muy positiva por parte de los participantes, las familias y el profesorado. Las razones de su éxito residen en cuatro claves: la planificación, la lectura dialógica, la educación en valores y la formación crítica. De su análisis se puede concluir que un Club de Lectura escolar es una propuesta creativa para abordar la literatura en la escuela y que puede contribuir al desarrollo de la lectura por placer y al hábito lector del alumnado y, al mismo tiempo puede favorecer la educación en valores y el pensamiento crítico.
Abstract: is presented an only case study in a school Book Club that has managed to motivate to read to students, receiving a very positive evaluation by participants, families, and teachers. The reasons for its success lie in four key: planning, dialogic reading, education in values and critical training. His analysis it can be concluded that a school Book Club is a creative proposal to deal with the literature in the school and that it can contribute to the development of leisure reading and reader habits of students and, at the same time can encourage critical thinking and values education