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dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, María del Carmen es_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-01-18T10:23:27Z
dc.date.available2017-01-18T10:23:27Z
dc.date.issued2014es_ES
dc.identifier.issn0213-7771es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10038
dc.description.abstractEn este artículo se plantea la relevancia de tener un pensamiento y acción coherente en la enseñanza y cómo esto puede intentarse, a partir de la exploración de un modelo de relación teoría-práctica concreto elaborado para superar las limitaciones de enfoques caducos, permitiendo el establecimiento de relaciones horizontales, dialécticas y dialógicas entre el conocimiento y la acción. Se ha investigado colaborativamente con el propio autor del modelo examinando sus ideas didácticas y sus prácticas de enseñanza y los resultados destacan una coherencia ejemplar entre su teoría y su práctica, lo que permite concluir que el modelo es adecuado, que hay posibilidades reales para establecer relaciones entre conocimiento y acción y el poder transformador de la educación y el desarrollo profesional docente de la relación entre teoría y práctica.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherDiada Editoraes_ES
dc.sourceInvestigación en la escuela, 2014, 82, 99-109es_ES
dc.title¿Cómo puede un docente relacionar la teoría educativa y su práctica escolar? El problema de la coherenciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


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