Enseñanza-aprendizaje de las segundas lenguas en educación infantil a través del método Jolly Phonics
Second Language Teaching and Learning in Early Childhood Education through Jolly Phonics
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/10027Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Camus Cantero, Ana MaríaFecha
2016-12Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Jolly phonics
Adquisición segunda lengua
Educación bilingüe
Inglés
Second language acquisition
Bilingual education
English
Resumen/Abstract
RESUMEN: Este trabajo de fin de grado pretende mostrar la importancia que tiene la adquisición de una segunda lengua a edades tempranas y sus implicaciones didácticas, pues el docente deberá emplear una metodología enriquecedora a la hora de llevar a cabo el proceso enseñanza-aprendizaje con nuestro alumnado.
Teniendo en cuenta la importancia que actualmente se le atribuye al desarrollo lingüístico de una L2 en la sociedad, en dicho trabajo vamos a presentar el método Jolly Phonics, ya que se considera lúdico, de gran interés y con buenos resultados.
Finalmente, hemos elaborado una programación didáctica en la que se llevarán a cabo diferentes actividades para aprender el primer grupo de sonidos de la metodología Jolly Phonics. Esta programación contiene tres unidades didácticas: las rutinas, los números y los colores.
ABSTRACT: This work aims to highlight the importance of acquiring a second language at an early age. To that end, teachers must make use of an enriching learning methodology.
Given the importance that is currently attributed to the acquisition of a second in our society, in this work I will introduce the Jolly Phonics method because it is considered playful, very interesting and successful.
Finally, I have developed a learning programme in which various activities will be proposed in order to teach the first group of Jolly Phonics sounds. Besides, I will present three learning units where students will learn routines, numbers and colours.