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dc.contributor.advisorLosada Rodríguez, Iñigo 
dc.contributor.advisorToimil Silva, Alexandra
dc.contributor.authorGonzález-Lamuño Rubiera, Patricia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-01-16T09:55:58Z
dc.date.available2017-01-16T09:55:58Z
dc.date.issued2016-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10016
dc.description.abstractRESUMEN: El calentamiento del planeta debido al aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero, provocado por la actividad antrópica, está generando cambios en la frecuencia e intensidad de las inundaciones costeras y otros fenómenos meteorológicos extremos. La inminencia del cambio climático hace necesario el desarrollo de estrategias de adaptación en las zonas de mayor exposición y vulnerabilidad. Los puertos son infraestructuras especialmente sensibles debido a su localización en la costa y a su larga vida útil, y los impactos potenciales debido al cambio climático repercutirán negativamente en la operatividad del puerto y, en consecuencia, en la actividad económica de la región. En este proyecto se desarrolla una metodología para la evaluación y la reducción de riesgos inducidos por el cambio climático en puertos, tomando como modelo de aplicación el Puerto de Gijón, motor económico del Principado de Asturias. Para ello se utilizarán bases de datos de alta resolución y modelos numéricos que permiten simular los efectos del cambio climático y elaborar una propuesta de adaptación.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Global warming due to increased concentrations of greenhouse gases, caused by human activity, is causing changes in the frequency and intensity of coastal flooding and other extreme weather events. The imminence of climate change makes it necessary to develop adaptation strategies in the areas of greatest exposure and vulnerability. Ports are particularly sensitive infrastructure due to its location on the coast and its long life, and potential impacts due to climate change will adversely affect the operation of the port and therefore the economic activity in the region. In this project a methodology for climate change risk assessment and reduction in ports is developed, taking the Port of Gijon as a model, economic engine of Asturias, a region in the North of Spain.es_ES
dc.format.extent159 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherCambio climáticoes_ES
dc.subject.otherPuertoses_ES
dc.subject.otherInundación costeraes_ES
dc.subject.otherAgitación portuariaes_ES
dc.subject.otherFiabilidad de las defensases_ES
dc.subject.otherAumento del nivel medio del mares_ES
dc.subject.otherSimulación numéricaes_ES
dc.subject.otherAdaptaciónes_ES
dc.subject.otherClimate changees_ES
dc.subject.otherPortses_ES
dc.subject.otherCoastal floodinges_ES
dc.subject.otherAgitation at the portes_ES
dc.subject.otherReliability of the defenceses_ES
dc.subject.otherSea-level risees_ES
dc.subject.otherNumerical simulationes_ES
dc.subject.otherAdaptationes_ES
dc.titleEvaluación y reducción de riesgos inducidos por el cambio climático en el Puerto de Gijónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertoses_ES


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