@misc{10902/9929, year = {2016}, month = {11}, url = {http://hdl.handle.net/10902/9929}, abstract = {RESUMEN En este trabajo de Fin de Grado, se pretende abordar el desarrollo de la creatividad dentro de las aulas de Educación Infantil, entendiendo el papel fundamental que juega el docente en ello. Durante esta etapa, el niño aprende a través del juego, por lo que utilizaremos este recurso como estrategia didáctica. Creatividad y Matemáticas son palabras que pocas veces se encuentran juntas. A lo largo de este trabajo se pretende romper con la forma estereotipada de enseñar matemáticas -que puede provocar el rechazo de los niños- y se propone el uso del juego y las actividades basadas en la observación, experimentación y manipulación de materiales; como método didáctico. Tras entender la creatividad y las matemáticas como aspectos fundamentales para el desarrollo integral de los niños, se presenta una propuesta didáctica titulada “La creatividad en las matemáticas” desarrollada durante mi periodo de prácticas en el CEIP Ramón Laza de Cabezón de la Sal, en un aula de 4 años.}, abstract = {ABSTRACT This Dissertation intends to deal with the development of creativity during kindergarten, understanding the key role played by the teacher on it. During this stage kids learn through play, that is why we will utilize it as didactic tool. Creativity and Mathematics, are words rarely seen together. Nonetheless, this paper intends to break with the old stereotyped way of teaching maths -which normally induces kids’ rejection- and suggests the use of games and activities based on observation, materials handling and self-experimentation, as didactic method. Once understood how crucial creativity and maths are in the integral development of kids, I present a didactic proposal titled “La creatividad y las matemáticas”, written during my internship residence in the CEIP Ramón Laza`s of Cabezón de la Sal, 4-year-old classroom.}, title = {Creatividad y matemáticas: el uso del juego como recurso didáctico}, author = {Bolado García, Katia}, }