@mastersthesis{10902/9134, year = {2016}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10902/9134}, abstract = {Resumen: En este trabajo que aquí se presenta, se analiza desde un punto de vista teórico, la utilización de este nuevo concepto de motores denominados duales o dual fuel (DF), en la propulsión de buques. A través de un examen comparativo de dos tipos de motores, por una parte el enfocado en una planta propulsora dotada con un gran motor de 2T con gas a alta presión, y por otra motores de 4T alimentados con gas a baja presión, y que forman parte de una planta de propulsión diesel-eléctrica, es lo que se estudia en las siguientes paginas. Desde un concepto teórico de estos motores, tipos de plantas que se componen de ellos, como combaten la normativa de contaminación, situación de la normativa de contaminación, los combustibles que emplean y finalizando un estudio de datos teóricos y reales de valores de contaminación y consumo de combustible de los modelos Wartsila 4T 5ODF y 2T HYUNDAI-MAN B&W 7G70ME-CE9.2-GI.}, abstract = {Abstract: This document analyzes from a technical point of view, the usage of this new concept of motors called dual fuel (DF) for the propulsion of vessels. By means of comparing two types of motors, on one hand that focussed on a propulsion plant equipped with a large 2T motor with high-pressure gas, and on the other 4T motors supplied by low-pressure gas, forming part of a dieselelectricity propulsion plant is studied in the following pages. From a theoretical concept of these motors, their types of plants, how they comply with the contamination regulation, the fuels they use and the study of theoretical and real data finalizes with contamination and fuel consumption values of the Wartsila 4T 50DF and 2T HYUNDAI-MAN B&W 7G70ME-CE9.2- GI.}, title = {Estudio teórico de motores marinos actuales empleados en propulsión}, author = {Larrea Ortiz de Mendivil, Estefanía}, }