@mastersthesis{10902/9003, year = {2016}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/9003}, abstract = {RESUMEN: Este trabajo constituye una reflexión acerca de las posibilidades que ofrece la música como herramienta para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se profundiza en particular en la aplicación de canciones en inglés en formato vídeo para la enseñanza de idiomas. Una vez realizada una recopilación teórica de las investigaciones realizadas hasta el momento sobre el tema que nos ocupa (utilización de la música en la clase de idiomas, uso de los vídeos en general, y finalmente utilización de los videoclips musicales), se presentan los resultados de un estudio realizado con una muestra de estudiantes de Enseñanza Secundaria, y una propuesta didáctica que incorpora los resultados de las secciones anteriores.}, abstract = {ABSTRACT: This thesis aims to analyze all the possibilities that music can offer as a useful tool in the teaching-learning process. More specifically we look into the use of music videos in English in the English as a Foreign Language classroom. After summarizing the most valuable theoretical work that has been done up to this point concerning this topic (using music, videos and videoclips in the EFL classroom), we present the results of a research project that has been carried out with a group of secondary school students. The thesis ends with a didactic proposal which incorporates the results of the previous chapters.}, title = {Utilización de los vídeos musicales en la clase de inglés}, author = {González Gozalo, Pablo}, }