@article{10902/8984, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/10902/8984}, abstract = {Resumen: Este artículo describe el proceso de documentación seguido en un taller de Teatro Foro desarrollado con estudiantes y profesorado de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria (España) en el curso académico 2013-2014. La recogida de datos se ha inspirado en parámetros cualitativos y los resultados muestran en qué medida el Teatro Foro puede ser una herramienta pedagógica promotora de la reflexión crítica y la transformación social desde las vivencias de los participantes dirigidas a ensayar el cambio, en el marco de un modelo de universidad comprometida con la formación crítica de profesionales y con la mejora de la sociedad}, abstract = {Abstract:This article describes the documentation process developed in a Forum Theatre workshop. It was aimed at students from the Faculty of Education (University of Cantabria, Spain) during the 2013-2014 academic year. Data collection was based on qualitative parameters. The findings show to what extent the Forum Theatre can be a teaching tool that promotes critical reflection and social transformation that emerges from the experiences of the participants. It is an opportunity to rehearse change, within the context of a university model that is committed to a critical approach to the training of educators and to society improvement}, publisher = {Asociación Universitaria de Formación del Profesorado}, publisher = {Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 82 (29.1) (2015), 89-107. Monografía: Investigar para acompañar el cambio educativo y social.}, title = {El Teatro Foro como estrategia pedagógica promotora de la justicia social. Una experiencia de formación inicial del profesorado en la Universidad de Cantabria}, author = {Calvo Salvador, Adelina and Haya Salmón, Ignacio and Ceballos López, Noelia}, }