@mastersthesis{10902/8895, year = {2016}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/8895}, abstract = {RESUMEN Las Administraciones educativas establecen los currículos de los ciclos formativos teniendo en cuenta la realidad socioeconómica del territorio de su competencia, así como las perspectivas de desarrollo económico y social. En este análisis se ha observado la adaptación del currículo del ciclo formativo de grado medio de Farmacia y Parafarmacia al entorno socio-productivo, laboral y educativo de Cantabria. Teniendo en cuenta la introducción de nuevas perspectivas profesionales, se formulan una serie de propuestas de mejora del currículo tanto a nivel general, en cuanto a organización y actualización de los contenidos en función de los avances en el sector, como propuestas didácticas concretas en materia de metodología didáctica, y realización de apoyos docentes.}, abstract = {ABSTRACT The education authorities establish the curricula of the professional training courses taking into account the socio-economic reality of the territory within its competence, as well as the prospects for economic and social development. This analysis observes the adaptation of the curriculum of the medium level technical degree of Pharmacy and Parapharmacy to the socio-productive model, work setting and educational environment of Cantabria. Given the introduction of new career prospects, a number of suggestions for improving the curriculum are formulated both generally, in terms of organization and update of contents based on developments in the sector, and specific suggestions on teaching methodology and educational support.}, title = {Análisis del currículo del ciclo formativo de grado medio de farmacia y parafarmacia}, author = {Martínez de Ilarduya Bolado, Eva}, }