@misc{10902/8807, year = {2016}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10902/8807}, abstract = {RESUMEN: El álbum ilustrado es una herramienta muy completa, que permite trabajar múltiples conocimientos, competencias y contenidos dentro de las aulas, fomentando el gusto por la literatura y el hábito de lectura. En este trabajo, se plantea una propuesta para el aula que tiene por objetivo introducir a los alumnos en el mundo del arte, los pintores y los museos. Éste se conseguirá a través de actividades dinámicas y el uso de diferentes álbumes ilustrados relacionados con el arte. Para poder escoger los mejores álbumes se ha realizado, previamente, una investigación literaria centrada al conocimiento del álbum ilustrado, reconocimiento de su calidad y categorización de los álbumes existentes referentes a este tema. Tras esto, he realizado el análisis de dos álbumes ilustrados que serán incluidos en la propuesta para el aula (El día que Pigasso conoció a Muutisse y El Último Refugio).}, abstract = {ABSTRACT: The ilustrated book is a complete application, which allows teachers to enable the students to improve their knowledge and enjoyment of reading. In this document I propose that in the classroom my objectives are to intraduce art, artists and museums. The achievment of this objective is through dinamic activities and the use of different types of illustrated books and materials related to art. Previously I conducted a study in order to provide the best educational material to use for teaching art. After my análisis, i have chosen two ilustrated books to be included in my proposal for use in the clasroom (When Pigasso met Mootisse and The Last Resort).}, title = {La figura del pintor en el álbum ilustrado}, author = {Fernández Fernández, Victoria}, }