@misc{10902/8728, year = {2016}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/8728}, abstract = {RESUMEN Hoy en día es muy común escuchar a un profesor decir que cierto alumno sufre un trastorno de escritura. No obstante, en muchas ocasiones se habla desde la generalidad, sin saber de qué dificultad específica se trata y, por ende, no se le ofrece una respuesta educativa adecuada. Por ello, el presente trabajo va a exponer las principales señas de identidad de los dos trastornos específicos de escritura existentes: la disgrafía y la disortografía, así como posibles ejercicios prácticos que se recomiendan para cada uno de ellos. El fin último de todo ello será brindar a todo el alumnado una educación de calidad, permitiendo que todos puedan alcanzar el éxito escolar.}, abstract = {ABSTRACT Nowadays it is very common to hear a teacher saying that a student suffers from a writing disorder. However, many times it comes from the generality without knowing what specific learning difficulty is and, therefore, we do not provide an adequate educational response. Thus, this paper will present the main hallmarks of the two specific writing disorders: dysgraphia and dysorthography, as well as some practical exercises that are recommended for each one. The ultimate goal of this paper will be to give all students a quality education, enabling that everybody achieve success in the school.}, title = {Disgrafía y disortografía: diagnóstico y tratamiento en alumnos de 2º de E.P.}, author = {López Peces, Mirian}, }