@conference{10902/8702, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/10902/8702}, abstract = {Este trabajo trata de resumir las experiencias vividas en el proceso de adaptación de la asignatura "Macroeconomía IV: Economía Internacional", impartida en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria, al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Los temas a tratar son: a) La reducción de contenidos asociada a la implantación del proceso de evaluación continua; b) La evidencia empírica existente con respecto al grado de éxito del proceso de evaluación continua en términos de resultados académicos; c) La experiencia acerca de las clases tutoradas desarrolladas dentro de esta asignatura, así como su utilidad y papel en el proceso de aprendizaje del alumno. Las principales conclusiones que se obtienen son: el EEES conlleva una reducción de contenidos de cada asignatura; la comparativa de los resultados obtenidos por el alumnado antes y después de la puesta en funcionamiento del sistema de evaluación continua constata una mejora de los resultados académicos; las clases tutoradas se han mostrado muy útiles para la adquisición de conocimientos.}, publisher = {Universidad de Cantabria}, publisher = {Taller de Innovación Docente : Santander, del 5 al 7 de junio de 2013., Santander, Universidad de Cantabria, 2013, pp. 170-177}, title = {Adaptación al EEES : experiencias desde la asignatura "Macroeconomía IV: Economía Internacional".}, author = {Maza Fernández, Adolfo Jesús and Hierro Franco, María}, }