@misc{10902/8616, year = {2016}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/8616}, abstract = {RESUMEN: Los niños con Trastorno Espectro Autista tienen todo el derecho a ser comprendidos y poder tener un buen desarrollo comunicativo. La comunicación está presente en todos los momentos del día, es sin lugar a duda, la acción social por excelencia. Por ello, es fundamental priorizar la comunicación, ayudarles a construir una mejor calidad de vida y proporcionarles recursos útiles para la vida cotidiana. Por lo tanto, se realizará una breve exposición de la evolución que ha obtenido el autismo, las variaciones y los progresos, cómo las dificultades comunicativas que tienen los niños con TEA. Para finalizar, se exponen una serie de programas de intervención comunicativa que pueden ser útiles a la hora de trasmitir información sin la necesidad de utilizar el lenguaje oral.}, abstract = {ABSTRACT: Children with Autism Spectrum Disorder have every right to be understood and to have a good communicative development. Communication is present in every moment of the day, it is without a doubt, the social action par excellence. Therefore, it is essential to prioritize communication, help build a better quality of life and provide useful resources for daily life. Therefore, a brief summary of the evolution that has obtained autism, changes and progress, how the communication difficulties that children with ASD is performed. To end, a series of communication intervention programs that can be useful when transmitting information without the need to use oral language are exposed.}, title = {Trastorno del espectro autista: programas de intervención comunicativa.}, author = {Aparicio del Toro, Berta}, }