@misc{10902/8351, year = {2016}, month = {2}, url = {http://hdl.handle.net/10902/8351}, abstract = {RESUMEN: Como consecuencia de la favorable situación en la que se encuentra el sector de la moda infantil hoy en día, Pili Carrera S.L., empresa gallega dedicada al diseño y producción de moda infantil y puericultura, está en pleno proceso de crecimiento internacional, expandiendo por todo el mundo un producto de alta gama y de producción completamente española. El objetivo de este trabajo de fin de grado es desarrollar un plan de internacionalización para la empresa Pili Carrera S.L. en un país donde aún no se encuentra establecida. Con este trabajo pretendemos dar a conocer cómo funciona el proceso de internacionalización de una empresa y también dar a conocer a Pili Carrera S.L. que creemos que es un gran ejemplo a seguir para aquellas pequeñas empresas interesadas en expandirse al exterior. El plan de internacionalización se estructura en cuatro apartados: elección del país receptor, elección del método de entrada, elección de la estrategia de entrada y recursos humanos y cultura internacional de la empresa. Nos hemos apoyado en una serie de técnicas de análisis como el “análisis del campo de actividad” y el “perfil estratégico de la empresa” para desarrollar el análisis interno de Pili Carrera; como el “perfil estratégico del entorno” y el “análisis de las cinco fuerzas de Porter” para la elección del país receptor de la inversión de entre tres posibles países (Argentina, Francia y Reino Unido); y en teorías como la “teoría de los costes de transacción” para la elección del método de entrada. El resultado del trabajo es un plan de internacionalización de la marca en Reino Unido a través de una tienda propia siguiendo la estrategia internacional.}, abstract = {ABSTRACT: As a result of the favorable situation in what we can find children’s fashion nowadays, Pili Carrera S.L. a Galician company dedicated to the design and production of children’s fashion and childcare, is experiencing a rapid growth in international markets spreading out all over the world high-end products from a completely Spanish production process. The target of this dissertation is to develop an international plan for the company Pili Carrera S.L. in a country where yet is not established. This project pretends to let the readers know how an internationalization process works and also shares the company Pili Carrera S.L. which is a great example to follow for those small companies interested in selling their products overseas. The internationalization plan is divided in four sections: choice of the receiving country, choice of the method of entrance, choice of the strategy of entrance and human resources and the international corporate culture. We use different analysis techniques such as the “analysis of the field of activity” and the “strategic profile of the company” to develop Pili Carrera’s internal analysis; such as the “strategic profile of the environment” and the “five Porter’s forces analysis” to choose the recipient country of the investment between three possible countries (Argentina, France and United Kingdom); and in theories such as the “theory of transaction costs” to choose the best method of entrance. The dissertation’s outcome is an internationalization plan for the brand in the United Kingdom through an own store using the international strategy.}, title = {La internacionalización de Pili Carrera S.L. en Reino Unido}, author = {Gómez Arroba, Aída}, }