@misc{10902/8187, year = {2016}, month = {2}, url = {http://hdl.handle.net/10902/8187}, abstract = {RESUMEN Este Trabajo Fin de Grado muestra la importancia de las Ciencias experimentales en el aula de Educación Primaria, concretamente el uso del agua como un recurso didáctico. A lo largo de este proyecto se expone la evolución histórica de las Ciencias Naturales y de la Educación Ambiental tanto a nivel social como a nivel educativo. Es a nivel educativo donde se hace mayor hincapié mostrando los distintos modelos pedagógicos y la selección de una enseñanza de las ciencias basada en el descubrimiento y en el aprender a experimentar. Es al final del proyecto, donde se apoyan estos ideales mediante una propuesta didáctica, en la que se emplea el agua como un amplio recurso educativo que permite a los alumnos llegar a crear sus propios conocimientos mediante la experiencia y la observación, además de adquirir valores cívicos como no contaminar y aprender a conservar el medio ambiente.}, abstract = {ABSTRACT This final Project degree shows the importance of include the experimental science in the classroom of Primary Education specially, the use of water as a teaching resource. Throughout this project shows the historical development of Natural Sciences and Environmental Education both socially and educationally. It is educationally where it places greater emphasis showing the different teaching models and the selection of a science education based on the discovery and research to do. It is the end of the project where these ideals are supported by a methodological approach, where the water is used as a teaching resource that allows to students create their own knowledge through experience and observation. Moreover, they can get civic values as not to contaminate and learn to conserve the environment.}, title = {Las ciencias experimentales en el aula: el agua como fuente de recursos didácticos}, author = {Sánchez Peñil, Verónica}, }