@misc{10902/8183, year = {2016}, month = {2}, url = {http://hdl.handle.net/10902/8183}, abstract = {RESUMEN La comprensión lectora es una de las claves para alcanzar el éxito escolar y personal, ya que una persona que entiende lo que lee en cualquier situación, es capaz de lograr un mejor desarrollo profesional, técnico y social. Este trabajo pretender mostrar lo que se entiende por comprensión lectora en el inicio de la enseñanza de la lectura y las ayudas que se prestan hoy en día dentro del aula; para ello se han observado y analizado dos sesiones de comprensión lectora con alumnos de primer curso de Educación Primaria. Los escasos resultados relacionados con una meta de comprensión ligada a la decodificación nos han llevado a realizar una propuesta de mejora para la comprensión de textos en esta etapa.}, abstract = {ABSTRACT Reading comprehension is key in the achievement of personal success in school, since someone who understands everything he reads is more capable of developing both professional and social skills. This essay is focused on showing what we understand for reading comprehension and the help that is given today in the classroom. In order to do that, two reading comprehension lessons with first grade students have been observed and analyzed. The few results related to a goal of comprehension bound to decoding has taken us to make a suggestion of an improvement for reading comprehension at an early age.}, title = {Estrategias docentes en la comprensión de textos al inicio de la Educación Primaria. Análisis y propuesta de mejora en un aula de primero de Educación Primaria}, author = {Herrero Cruz, Ana Isabel}, }