@misc{10902/7827, year = {2015}, month = {10}, url = {http://hdl.handle.net/10902/7827}, abstract = {RESUMEN En los últimos años, las escuelas han desarrollado diferentes estrategias para realizar una educación cada vez más competente, participativa e inclusiva. Así, han surgido prácticas como los Grupos Interactivos, los cuales ponen su objetivo en favorecer la interacción entre todas las personas de la comunidad de un centro, introduciendo el entorno y las experiencias individuales en el aprendizaje. En este trabajo analizaremos que es un Grupo Interactivo; como ha sido la expansión de esta práctica desde su origen hasta su llegada a España y más concretamente a Cantabria; cómo se lleva a cabo esta práctica en un centro específico de la Comunidad de Cantabria, a través de un análisis de los documentos que rigen ese centro y mi experiencia personal como participante; y una propuesta de mejora tras este análisis, donde se expondrán diferentes elementos que podrían ser modificados para obtener una práctica con mejores resultados.}, abstract = {ABSTRACT In the last years, the schools have developed different strategies to realize an education more competent, participative and inclusive. One of this strategies is The Interactive Groups, which put his aim in favoring the interaction between all people of the school community, introducing the environment and the individual experiences in the learning. In this TFG, I analyze that it is an Interactive Group; how it has been the expansion of this practice from his origin up to his arrival to Spain and Cantabria; how this practice is carried out in a specific school of this town, analyzing the documents that govern this school and my personal experience as a participant; and an offer of improvement the results}, title = {Grupos interactivos: análisis de la práctica en un centro de la comunidad de Cantabria}, author = {Trueba Cosio, Noelia}, }