@misc{10902/7594, year = {2015}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10902/7594}, abstract = {RESUMEN: Los alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) tienen el mismo derecho que todos los niños a estar escolarizados en un centro ordinario y que desde este, se sepa responder adecuadamente a sus necesidades. Es esencial encontrar un equilibrio entre los conocimientos más clínicos que nos aporta el diagnóstico del alumno y los saberes de la educación inclusiva para lograr una intervención eficaz y por lo tanto una educación de calidad. Para ello, en el presente trabajo se realiza un análisis de la evolución que ha sufrido el autismo (prestando atención a su definición conceptual, a su etiología y al proceso de detección), así como también se argumenta la necesidad de la educación inclusiva de los niños que sufren TEA como parte de su intervención educativa. Para finalizar, se incluye una experiencia con el propósito de demostrar que desde un centro educativo ordinario y público, es posible responder a las necesidades de este tipo de alumnado.}, abstract = {ABSTRACT: The students with autism spectrum disorder (ASD) have the same right as all other children to undertake schooling in an ordinary school where their needs must be adequately responded. A balance needs to be found between the clinical expertise provided by the student and the wisdoms of inclusive education in order to achieve an effective intervention and therefore to obtain quality education. For this reason, in this paper an analysis on the evolution of autism is made (paying attention to the conceptual definition, its aetiology and its detention process); the need for inclusive education for children with ASD as part of their educational intervention is also argued. At the end of this paper, an empirical evidence is included with a view to prove that in an ordinary, public educational centre is possible to respond to the needs of this kind of students.}, title = {Caminando hacia la inclusión Educativa del alumnado con Trastorno de Espectro Autista (TEA): estudio de caso}, author = {Mier García, Beatriz}, }