@mastersthesis{10902/7297, year = {2015}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10902/7297}, abstract = {RESUMEN: El turismo está experimentando fuertes transformaciones en las últimas décadas. Los nuevos tiempos están posibilitando la comercialización de iniciativas que hasta hace pocas fechas eran impensables. Entre ellas se encuentra el turismo rural comunitario, fenómeno relativamente reciente que posibilita la diversificación económica y la multifuncionalidad de numerosas áreas rurales mediante un producto novedoso para el mercado. Estos productos, como recursos de carácter turístico, tienen implicaciones de gran trascendencia por ser elementos insertos en la cultura y la tradición histórica de los territorios donde se produce. El objetivo que promueve este Trabajo Fin de Master (TFM) es mostrar algunas herramientas y recursos para conocer la viabilidad económica que supone iniciar una explotación turística experiencial: VIVENTUR. Para ello se ha integrado sistemáticamente los aportes de los conocimientos adquiridos y la numerosa información evaluada, con el fin de diseñar una propuesta atractiva auténtica, competitiva y de calidad para diferentes segmentos del mercado.}, abstract = {ABSTRACT: Tourism has been going through important changes in the last decades. Changing times are enabling the commercialization of initiatives that up to a few dates were unthinkable. Among them is community-based rural tourism, relatively recent phenomenon that enables economic diversification and the multi-functionality of many rural areas through a new product for the market. These products, as tourism resources, implications of great importance as elements embedded in the culture and the historical tradition of the territories where occurs. The goal that promotes this Master's Thesis is showing some of the tools and resources to find out the economic viability of the tourism experiential management: VIVENTUR. This has been systematically integrated the contributions of knowledge and the information evaluated, in order to design an attractive proposal real, competitive and quality for different segments of the market.}, title = {Plan de negocio del turismo vivencial: VIVENTUR, una experiencia de vida}, author = {Sariego López, Ignacio}, }