@misc{10902/6888, year = {2015}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10902/6888}, abstract = {RESUMEN: A día de hoy, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han adquirido un papel muy importante en nuestra sociedad, convirtiendo el jugar a videojuegos en la actividad favorita de los niños/as. Con este trabajo se pretende demostrar que los juegos electrónicos pueden funcionar como un recurso educativo dentro del aula. Para ello haremos un breve repaso por su historia, analizaremos sus beneficios y sus inconvenientes, conoceremos dos experiencias reales en centros educativos españoles y pondremos en práctica nuestro propio videojuego en un colegio de la comunidad de Cantabria, probando así, las posibilidades educativas que albergan estos juegos digitales.}, abstract = {ABSTRACT: Nowadays, new information and communication technologies have acquired a very important role in our society, turning the video games in the favorite activity of children. Whit this job, we hope to demonstrate that electronic games can serve as an educational resource in the classroom. In order to do this, we will make a brief review of its history, analyzing its benefits and rawbacks, we will meet two real experiences in Spanish schools and we will implement our own game in a school in the community of Cantabria, proving the educational potential of digital games.}, title = {Educación y videojuegos: un mundo de posibilidades}, author = {León Bedia, Celia}, }