@mastersthesis{10902/6884, year = {2015}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/6884}, abstract = {RESUMEN Pese a más de una década desde su implantación en España, AICLE sigue generando gran desconcierto y desconfianza en el mundo de la educación. El presente estudio aborda una investigación sobre las creencias de un grupo de profesores y alumnos sobre AICLE en un colegio concertado de Santander (España). Los resultados, los cuales fueron obtenidos a través de cuestionarios, señalan las diferentes creencias que existen sobre este enfoque con respecto a aspectos tales como el concepto de “Bilingüismo”, sus ventajas y desventajas, la participación del alumnado o la formación del profesorado, entre otras.}, abstract = {ABSTRACT In spite of a decade of implementation in Spain, CLIL still generates great confusion and mistrust in the field of education. This study addresses an investigation conducted in a private school in Santander (Spain) on teachers’ and students’ beliefs in relation to CLIL. The results, which were obtained through questionnaires, point out different beliefs about this approach, such as the concept of “Bilingualism”, its advantages and disadvantages, students’ participation or teacher’s training, among others.}, title = {Un estudio sobre las creencias del profesorado y del alumnado en AICLE}, author = {Vega Alvárez, Celia de}, }