@misc{10902/6873, year = {2015}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/6873}, abstract = {RESUMEN Resumen En la actualidad, es muy frecuente observar la falta del tratamiento de la divulgación matemática en las aulas de Educación Infantil, debido por una parte, a la visión que tiene la sociedad de ésta como compleja y carente de sentido para la etapa educativa, y por otra, a la falta de recursos que faciliten su tratamiento. Al mismo tiempo, no se tiene en cuenta su importancia en el desarrollo tanto personal, como psicológico o social de las personas, independientemente de la edad que tengan. A lo largo del trabajo realizaré una investigación que sirva para conocer el uso que se da en Educación Infantil a lo relacionado con la divulgación matemática y cómo esta se lleva a cabo. Para la recogida de la información, contaré con la ayuda de cuestionarios y entrevistas dirigidos tanto a profesionales de los diferentes centros educativos seleccionados, así como a las familias de los niños pertenecientes a estos.}, abstract = {ABSTRACT Abstract Currently, it´s very common to see the lack of the importance in the spreading of mathematics in Childhood Education classrooms, firstly due to how mathematics are seen by society, complex and meaningless in that educational stage, and secondly due to the lack of resources to facilitate their disclosure, and treatment. At the same time, its importance is not taken into account in a personal, physiological or social development level, regardless of age. Throughout this dissertation, we will perform a research in order to know the use that occurs in Childhood Education related with mathematical disclosure, and how this is done. To collect this information we will count with the aid of questionnaires and interviews to professionals from selected schools as well as to the families and children belonging to these centers.}, title = {La divulgación matemática en el contexto familiar y escolar}, author = {Gutiérrez Salvarrey, Ana}, }