@misc{10902/6846, year = {2015}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10902/6846}, abstract = {RESUMEN El presente trabajo trata de explicar cómo a través del Aprendizaje Cooperativo (base metodológica), es posible alcanzar una Educación Inclusiva en la que los alumnos trabajen en equipo, participen activamente y se de una educación para todos. Para ello, se ha estructurado el trabajo en dos partes diferenciadas. La primera parte se basa en una revisión bibliográfica acerca de la Educación Inclusiva y el Aprendizaje Cooperativo donde se explicará la estrecha relación entre ambos, así como, la importancia de trabajar en equipo. Y, en la segunda parte, encontraremos una propuesta didáctica sobre un Huerto Escolar, la cual estará basada en el Aprendizaje Cooperativo. Ofreciendo así, una propuesta práctica a aquellos centros que desean trabajar a través de la cooperación con el fin de fomentar una escuela inclusiva.}, abstract = {ABSTRACT This paper tries to explain how through Cooperative Learning (methodological basis), you can achieve inclusive education in which students work in teams, and actively participate in an equal education, education for all. To this end, the work is structured in two parts. The first part consists of a literature review on Inclusive Education and Cooperative Learning where the close relationship between the two will be explained as well as the importance of teamwork. And in the second part, we find a teaching proposal on a school garden, which will be based on the Cooperative Learning. Thus offering a practical proposition for those centers who wish to work through cooperation in order to create an inclusive school.}, title = {El huerto escolar. Una propuesta didáctica para promover la educación inclusiva a través del aprendizaje cooperativo}, author = {Díaz Marqués, Carla}, }