@misc{10902/6644, year = {2015}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10902/6644}, abstract = {RESUMEN: En este trabajo nos acercamos al movimiento de la inclusión y más concretamente al Index para la inclusión, un recurso que trata de eliminar la exclusión de las escuelas teniendo en cuenta la opinión de toda la comunidad educativa. Empleando uno de los cuestionarios del Index y la voz de un grupo de alumnos de primaria se detectan algunas barreras existentes en su aula y finalmente mediante una asamblea se realizan mejoras que permitan la participación y el aprendizaje de todos.}, abstract = {ABSTRACT: This work approaches us to the movement of inclusion and more specifically to know the Index for inclusion, a resource to eliminate exclusion of schools taking into account the views of all the educational community. We detect with a questionnaire of the Index and the voice of a group of elementary students, some of the barriers what exist in the class and finally, with an assembly we carry out improvements to allow participation and learning of all students in class.}, title = {El Index para la inclusión como herramienta para lograr equidad en las escuelas}, author = {Gómez García, Lucía}, }