@misc{10902/6639, year = {2015}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10902/6639}, abstract = {RESUMEN Este Trabajo de Fin de Grado muestra la importancia que tiene tratar y trabajar los miedos infantiles en el aula. El miedo es un sentimiento presente en todos y cada uno de los niños desde que nacen y que forma parte de su vida también en etapas de su vida posteriores, porque no solo tienen miedo los niños sino también los adultos. El marco teórico expone una definición del miedo, así como tipos de miedos, la importancia de la edad en su evolución, varios factores que inciden en su aparición. En él, también aparecen una serie de pautas sobre cómo prevenir los miedos excesivos y pueden serles útiles a los docentes a la hora de saber qué hacer en el aula cuando un niño tiene miedo. Además, se expone una unidad didáctica que contiene actividades relacionadas con los miedos infantiles, en la cual se da mucha importancia a la literatura infantil.}, abstract = {ABSTRACT The Degree Tesis shows the importance of treating and working childhood fears in the classroom. Fear is a feeling present in every child from birth and is part of his life also in later stages of life, because not only are afraid the children but also adults. The theory-based approach shows a definition of fear and types of fears, the importance of age in its evolution, Several factors affect its appearance. In it, also featured a series of guidelines on how to prevent excessive fears and may be useful to teachers when it comes to knowing what to do in the classroom when a child is afraid. In addition, it offers a learning unit that contains activities about childhood fears, in which much importance is given to children's literature is exposed.}, title = {Miedos infantiles en el aula}, author = {Tirilonte Cao, Saray}, }