@misc{10902/6612, year = {2015}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10902/6612}, abstract = {RESUMEN Actualmente las disciplinas de Historia y Literatura no son muy populares entre el alumnado y sus conocimientos son adquiridos sin ninguna lógica. Este trabajo pretende mostrar la gran vinculación existente entre la enseñanza de la historia y la literatura. La creación de un eje cronológico donde el alumnado pueda contextualizar conjuntamente ambas disciplinas supone la base esencial para conseguir un aprendizaje coherente y efectivo, a partir del cual puedan crear sus propias nociones conceptuales. Asimismo, se mostrará la importancia del enfoque por proyectos, una metodología muy activa y dinámica a través de la cual el alumnado puede cambiar su perspectiva hacia estas materias. Continuando con estos ámbitos, es posible encontrar una propuesta didáctica donde la historia y la literatura se funden, tomando como base el aprendizaje basado en proyectos. Durante toda la propuesta se podrán apreciar diferentes actividades que buscan fomentar el interés y la motivación del alumno, con el fin de generar un proceso de enseñanza-aprendizaje realmente significativo.}, abstract = {ABSTRACT Nowadays the subjects of History and Literature are not very popular among students, and their skills are acquired without any logic. This work aims to show the great link between the teaching of History and Literature. Creating a chronological axis where students can contextualize both subjects, it is essential a coherent and effective learning base to create their own knowledge. Besides, we will show the importance of the project approach, a very active and dynamic methodology through which students can change their perspective towards these subjects. Continuing with these areas, it is possible to find a didactic proposal where History and Literature are joined, based on the task methodology. Throughout the proposal will appreciate different activities which look for a learning where the interest and motivation of students is encouraged, in order to generate a really significant teaching-learning process.}, title = {El hecho histórico como motor de aprendizaje literario en un aula de primaria}, author = {Sainz Palazuelos, Sara}, }