@misc{10902/6611, year = {2015}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10902/6611}, abstract = {RESUMEN La educación inclusiva es un movimiento joven que busca potenciar el cambio en las dinámicas escolares, convirtiendo a los centros educativos en lugares abiertos, colaborativos, diversos y participativos, donde todos los miembros de la sociedad puedan formar parte de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Teniendo en cuenta las necesidades y demandas de la sociedad actual, este trabajo propone la creación, planificación y la puesta en marcha de un taller de teatro. El objetivo principal es crear en los alumnos una conciencia grupal que les permita crecer a nivel cognitivo, emocional, social y personal, a la vez que favorecen el desarrollo de diferentes habilidades sociales y personales que favorecerán su desenvolvimiento en un mundo global y diverso como el actual. El trabajo que se muestra a continuación está configurado por una introducción, el estado de la cuestión, una cuestión práctica y unas breves conclusiones.}, abstract = {ABSTRACT Inclusive education is a recent movement which seeks to promote a change in the dynamic school, making schools open, collaborative, diverse and participatory, where all members of society can be part of the teaching-learning places. Taking into account the needs and demands of today's society, this project proposes the creation, planning and implementation of a theater workshop. The main objective is creating emotional students in a group consciousness that allows them to grow cognitively social and personal, while promoting the development of various social and personal skills that will enhance their development in a global and diverse as ours. The work shown below is consits in an introduction, literature review, a practical question and brief conclusions.}, title = {Teatro: camino hacia la educación inclusiva}, author = {Saro Santamaría, José Luis}, }