@article{10902/6274, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/10902/6274}, abstract = {RESUMEN. Dentro del actual proceso de renovación de las metodologías educativas universitarias, este trabajo recoge los elementos esenciales de una experiencia docente innovadora realizada con estudiantes de grado de Auditoría de Cuentas, en dos universidades de España y México. Utilizando el método del caso como técnica didáctica, y a través de un entorno virtual de aprendizaje basado en el empleo de las TIC, la intervención educativa persiguió desarrollar en los estudiantes ciertas habilidades profesionales destacadas por la IFAC (2008). Los análisis están basados en la evaluación de la percepción de los estudiantes y en la valoración de las evidencias de aprendizaje por parte de los profesores. Entre otras ventajas, los resultados obtenidos son indicativos de la efectividad de la intervención educativa en el desarrollo de habilidades profesionales de diferente tipo, como intelectuales, interpersonales y comunicativas. Además, se derivan algunos aspectos problemáticos que en futuras experiencias docentes de este tipo será necesario tomar en consideración.}, abstract = {ABSTRACT. In the context of the present process of renovation of the educational methodologies at the University, this paper collects the basic elements from an innovative teaching experience carried out with undergraduate students of Financial Auditing. Two universities from Spain and Mexico were involved. With the case study as didactic technique, and in a virtual learning environment based on the use of ICT, the educational intervention pursued to develop some of the professional skills emphasized by the IFAC (2008) in the students. The analyses are based on the evaluation of the students’ perception and on the assessment of learning evidences by instructors. Among other advantages, the results show the effectiveness of the educational intervention in developing different types of skills, as intellectual, interpersonal and communication skills. Furthermore, some diffi culties were identifi ed, which will have to be taken into account for future teaching experiences of this nature.}, publisher = {AECA}, publisher = {Revista española de financiación y contabilidad, ISSN 0210-2412, Nº 147, 2010 , págs. 551-574}, title = {Desarrollo de habilidades profesionales en estudiantes de auditoría de cuentas: evaluación de una experiencia entre universidades de España y México.}, author = {Montoya del Corte, Javier and Farías Martínez, Gabriela María}, }