@misc{10902/6244, year = {2014}, month = {12}, url = {http://hdl.handle.net/10902/6244}, abstract = {La publicidad es un elemento muy empleado en educación como apoyo a diferentes enseñanzas o propuestas didácticas. En este trabajo se ha pretendido dar solución mediante la publicidad a las limitaciones que sufren los alumnos con Síndrome de Asperger en algunas habilidades sociales y comunicativas. Partiendo del estudio del término autismo de Kanner (1943) y Asperger (1944) y llegando a las características más útiles de la publicidad, se desarrolla una propuesta didáctica para la consecución del objetivo principal del trabajo. Los resultados que se esperan obtener en caso de aplicación de la propuesta son una posible mejoría en los ámbitos que aquí se van a tratar, así como técnicas que sirvan de ayuda para solventar futuras situaciones.}, abstract = {Advertisements are widely used in education to support different teaching and didactic proposals. The goal of this paper has been to try and solve the limitations faced by students with Asperger Syndrome in some social and communication skills by using advertisements. Starting from the studies of the term “autism” by Kanner (1943) and Asperger (1944) and reaching the most useful features of advertising, a didactic proposal has been developed to achieve the main objective of the paper. The expected results from the enforcement of this proposal are a possible improvement in the areas discussed in this paper as well as the development of techniques which can help to solve future situations.}, title = {El uso de la publicidad para mejorar las limitaciones que sufren los niños con Síndrome de Asperger en algunas habilidades sociales y comunicativas}, author = {Fernández Liaño, Álvaro}, }