@misc{10902/6161, year = {2015}, month = {2}, url = {http://hdl.handle.net/10902/6161}, abstract = {RESUMEN En un ámbito educativo inmerso en el seno de una sociedad crecientemente plurilingüe, el enfoque metodológico AICLE se presenta como un método eficaz para la adquisición de la competencia comunicativa en una lengua extranjera por parte del alumnado de la educación básica obligatoria. Partiendo de este enfoque, se resume el panorama actual en Europa, España y la Comunidad Autónoma de Cantabria, se identifican los rasgos más esenciales de esta metodología y finalmente se plantea un modelo de Unidad Didáctica para el alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria sobre el tema de las rocas.}, abstract = {ABSTRACT In the sphere of education immersed in an increasingly plurilingual society, the CLIL approach appears as an efficient method for the acquisition of the communicative competence in a foreign language. The present project attempts to resume the current outlook of this approach in Europe, Spain and Cantabria, presents the essential features of this method and finally suggests a lesson plan for 5th grade students about rocks.}, title = {AICLE: un enfoque pedagógico en el aula de primaria.}, author = {Fernández Arenal, Miriam}, }