@misc{10902/5964, year = {2014}, month = {12}, url = {http://hdl.handle.net/10902/5964}, abstract = {Este trabajo pretende analizar la situación actual de la asignatura de Salud Mental cursada con carácter obligatorio en la titulación de Grado en Enfermería en España. Para ello, se ha realizado una revisión bibliográfica de las guías docentes publicadas y aprobadas para el curso 2013/14 elaboradas por las diferentes Universidades públicas del territorio nacional; incluyendo tanto las características de estructura como los contenidos desarrollados dentro de las mismas. Todos los resultados extraídos de dicha búsqueda bibliográfica, han sido analizados y comparados entre sí como se detalla posteriormente en los dos capítulos que constituyen el cuerpo central de este trabajo, diferenciando dos grandes apartados: análisis estructural y análisis de contenidos. En el análisis estructural se establecen cuatro puntos a desarrollar: Denominación de la asignatura, duración de la misma, curso de impartición, número de Créditos ECTS, horas de formación, y evaluación. El análisis de los contenidos se estructura también en cuatro apartados: Objetivos docentes, competencias a adquirir, contenidos impartidos propiamente dichos y otros aspectos. Finalmente, a modo de conclusión, se exponen una serie de reflexiones derivadas de todo el proceso de búsqueda, análisis y comparación.}, title = {Grado en Enfermería en España : una visión desde la salud mental}, author = {Viscarolasaga Sustacha, Marta Amelia}, }