@misc{10902/5648, year = {2014}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10902/5648}, abstract = {RESUMEN: En este estudio, se quiere mejorar la conexión de las zonas periféricas de la ciu­ dad, para así potenciar el uso del transporte público respecto al vehículo priva­ do. Para ello, se abordarán los siguientes aspectos: 1. Analizar la oferta de transporte público actual. 2. Crear nuevas líneas de autobús entre zonas de la ciudad no servidas ac­ tualmente por el TUS y que posean una demanda de servicio elevada. 3. Modificar las líneas de autobús existentes en la actualidad para un servi- cio más eficiente. Principalmente, son tres las zonas en las que se centra este estudio: Pefiacastillo, Valdenoja y Cueto, y la conexión de la Avenida de los Castros con la zona de la bahía santanderina. Para ello se ha calibrado un modelo de demanda de la ciudad de Santander, ba­ sado en un modelo de 4 etapas extendido a las 17 zonas en las que se divide el modelo de red de Santander. Las etapas son las siguientes: producción de viajes, distribución zonal, reparto modal y asignación multimodal. Dicho modelo ha servido para determinar el recorrido de las nuevas líneas pro­ puestas, en base a la demanda potencial existente•y estimación de viajeros. Las líneas propuestas han tenido en cuenta los futuros crecimientos urbanísticos de la ciudad, especialmente La Remonta y consiguen un incremento de viajeros del TUS, eliminando usuarios de transporte privado en la ciudad y disminuyendo el coste social.}, title = {Estudio de reordenación de las líneas periféricas del TUS, Santander}, author = {Fernández Galán-Miera, Ana}, }