@misc{10902/5637, year = {2014}, month = {10}, url = {http://hdl.handle.net/10902/5637}, abstract = {RESUMEN El burnout representa una de las problemáticas asociadas a la educación, que se caracteriza según Freudenberger (1974) por un estado de agotamiento, como consecuencia de trabajar intensamente y sin tomar en consideración las propias necesidades personales. De esta manera, los maestros han de evitar su desarrollo a través de estrategias de intervención que les ayude a mejora su día a día en los centros educativos. En el presente trabajo, se lleva a cabo una revisión sobre la bibliografía reciente respecto al tema. Además, recoge un estudio de caso acerca de la incidencia del burnout en un centro público de Enseñanza Infantil y Primaria de la Comunidad Autónoma de Cantabria, donde son utilizados diferentes instrumentos de evaluación entre los que se encuentra el Maslach Burnout Inventory (MBI). Finalmente, serán presentados los resultados de este estudio, así como las conclusiones de este trabajo.}, abstract = {ABSTRACT Burnout is one of the problems associated with education, which characteristics is, according to Freudenberger (1974), a state of exhaustion as a result of intensive work without taking into account the teachers own personal needs. Thus, teachers should avoid their development though intervention strategies to help them improve their day to day work at school. In this project, the recent literature about the topic will be reviewed. Furthermore, it includes a case study on the incidence of burnout in a public Nursery and Primary Education School in Cantabria, where different assessment instruments are used, including the Maslach Burnout Inventory (MBI). Finally, the results of this study will be presented, as well as its conclusions.}, title = {La presencia del burnout en Educación Primaria. Estudio de caso en un CEIP de Cantabria}, author = {Robledo Río, Elsa}, }