@misc{10902/5636, year = {2014}, month = {10}, url = {http://hdl.handle.net/10902/5636}, abstract = {RESUMEN La coeducación es un tema relevante actualmente, que despierta la preocupación de educadores y de la propia sociedad. El presente estudio, lo situamos “a caballo” entre la educación física y la segregación por sexos durante las actividades deportivas. Su objetivo es intentar conocer las causas por las cuales, puede suceder este conflicto y encontrar metodologías educativas para tratar de abordarlo. Todo parte de un hecho observado durante las clases de educación física, que recibían los alumnos del grado de magisterio impartido en la Universidad de Cantabria (entre los que estoy presente), en las cuales, se aprecian síntomas evidentes de las dificultades que presentan los alumnos en practicar actividades deportivas, junto con personas del sexo opuesto. Intentamos recoger también, las posibles causas y respuestas barajadas en otros estudios, acerca de por qué se produce esta segregación, pero nosotros, partimos de la hipótesis, de que parte de esta culpa, reside en las metodologías y actitudes de los profesores de educación física de educación primaria, por lo tanto los objetos de estudio son los propios docentes. La investigación se realiza de una forma singular; utilizamos a los antiguos alumnos (mis compañeros de grado), para saber de sus docentes, indagando en un pasado, para tratar de resolver un problema presente. En términos generales, podemos confirmar que los profesores de educación física de primaria no son los culpables. Ante esta negativa, proponemos una nueva hipótesis, sobre la que cimentar una nueva investigación.}, abstract = {ABSTRACT Coeducation is currently a relevant issue which raises concerns amongst educators and the general public. On this paper we place coeducation halfway between physicial education and gender segregation during sport activities. Our goal is to try to understand the roots of the conflict and find teaching strategies / techniques to tackle it. It all goes back to a fact observed during PE lessons of the Teaching Degree at University of Cantabria. Students showed clear signs of discomfort when involved in some sporting activities with students of the opposite sex. We have also looked at main causes and solutions for this segregation pointed out in other studies. However, out starting point sprang from the assumption that PE primary school teachers are largely responsible and therefore these teachers are the main object of study. The research has been carried out in a special way: former students (our classmates) have helped us to learn about their former teachers in primary. We have been applying lessons from the past to solve a present problem. Overall we can confirm that primary school teachers are not guilty. On the contrary we propose another hypothesis on which to underpin future research.}, title = {Autosegregación por género en educación física}, author = {Muriente García, Pablo}, }