@misc{10902/5635, year = {2014}, month = {10}, url = {http://hdl.handle.net/10902/5635}, abstract = {RESUMEN En este TFG abordamos la problemática en torno a la enseñanza de las matemáticas mediante indagación (IBME). Así, analizamos brevemente las ideas que sustentan esta metodología, su conexión con otros métodos próximos (como la resolución de problemas o la enseñanza mediante proyectos) y algunas aportaciones de defensores y detractores de la misma. Tras pasar revista a algunas propuestas internacionales recientes basadas en IBME, finalmente realizamos una modesta propuesta personal sobre esta metodología.}, abstract = {ABSTRACT In this TFG we reflect on IBME (Inquiry Based Mathematics Education). We briefly analyze the foundations of this methodology, its connection to other closely related methods (such as problem solving or learning through projects), and we discuss some pros and cons of the IBME, through the comments of supporters and detractors. Then we review some recent, IBME-based international proposals and, finally, we bring our own, modest, proposal concerning this approach.}, title = {Aprendizaje de las matemáticas por indagación}, author = {Miguélez Fernández, Yanira}, }