@misc{10902/5440, year = {2014}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10902/5440}, abstract = {RESUMEN: Este artículo aborda la regulación emocional en la infancia. Para ello se expone una revisión de modelos de regulación emocional y se presentan los diferentes factores que influyen en ella, así como la manera en la que tienden a regular las emociones los niños en edad escolar. Tras esta revisión, se resalta la importancia que tiene la regulación emocional en la vida de las personas, tanto en lo físico como en lo psíquico, y es ésta importancia la que nos lleva a proponer un programa para el desarrollo de la regulación emocional en escolares del primer ciclo de primaria. Por sus grandes aportaciones en el campo que abordamos y su veracidad, se selecciona el modelo de Gross como referente para la realización de dicha propuesta.}, abstract = {ABSTRACT: This article addresses the emotional regulation in infancy. To do a review of models of emotional regulation are presented and the different factors that influence it, and the way in which emotions tend to regulate school-age children are presented. After this review, the importance of emotion regulation in the lives of people both physically and psychically is highlighted, and it is this importance which leads us to propose a program for the development of emotion regulation in school the first cycle of primary education. Note also, that their largest contributions in the field and we address its veracity, Gross model is selected as a reference for the performance of the proposal.}, title = {Regulo mis emociones: programa de regulación emocional para primer ciclo de primaria}, author = {Gómez González, Miriam}, }