@misc{10902/5437, year = {2014}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10902/5437}, abstract = {RESUMEN: Es habitual ver a dos niños pelearse en el patio de un colegio y oir comentarios como “es normal, son niños”. Estas situaciones a veces llegan a ser extremas convirtiéndose en acoso, bulling… Es cierto que los conflictos son normales e inevitables pero lo que no debemos aceptar es que se resuelvan violentamente. Este trabajo indaga el tema de los conflictos entre iguales en edades tempranas y propone trabajar la empatía como base para resolver los conflictos de una forma ajustada. Se centra principalmente en conseguir que los alumnos piensen e intenten entender las posturas de los demás para así a la hora de enfrentarse a un conflicto, dialogar y encontrar una solución que agrade a ambas partes. Por ello el trabajo finaliza con una propuesta de intervención pensada para la educación primaria.}, abstract = {ABSTRACT: It is habitual to see two children fight them in the playground and to hear comments as “It is normal, they are children”. These situations sometimes manage to be extreme turning into harassment, bulling … It is true that the conflicts are normal and inevitable but what we must not agree it is that they are solved violently. This work investigates the topic of the conflicts between equal in early ages and it propose to work the empathy as basis to solve the conflicts of an compliant form. It centres on achieving principally that the pupils think and try to understand the positions of the others for this way at the moment of solving a conflict, talking and to find a solution that pleases to both parts.}, title = {La empatía como base de la resolución de conflictos.}, author = {Ortiz Gómez, Eva}, }