@misc{10902/5434, year = {2014}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10902/5434}, abstract = {RESUMEN: En la actualidad, nadie cuestiona la necesidad de formar en sexualidad desde la escuela y hasta las leyes educativas avalan su presencia en el curriculum. Sin embargo, la realidad evidencia que en la mayor parte de los centros educativos la educación afectivo-sexual es limitada e insuficiente. Este trabajo pretende hacer un análisis sobre la visión que el profesorado tiene sobre la educación afectivo-sexual en la etapa de primaria. Para ello, se ha pasado un cuestionario a 15 profesores de un centro educativo público. Los resultados muestran una escasa presencia de la educación afectivo-sexual en las aulas, a pesar de que el profesorado considera necesario impartirlo en la etapa de primaria. Finalmente, se aporta sugerencias para mejorar la inclusión de una educación sexual de calidad en las aulas de primaria.}, abstract = {ABSTRACT: Nowadays, nobody questions the need to train in sexuality from school and even education laws support its presence in the curriculum. However, the reality shows that in most schools the affective-sexual education is limited and not enough. This project attempts to make an analysis on the vision that teachers have on affective-sexual education in the primary stage. To do this, I have passed a questionnaire to 15 teachers who work in a public school. The results show there is a very little existence of affective-sexual education in classrooms, although teachers think it is necessary to teach it in the primary stage. Finally, this project tries to offer some proposals to improve the inclusion of a quality sex education in elementary classrooms.}, title = {La visión del profesorado sobre la educación afectivo-sexual en la etapa de primaria}, author = {Montes Antúnez, Lorena}, }