@misc{10902/5299, year = {2014}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10902/5299}, abstract = {El TFG se centra en el remolque de una barcaza del Mar del Norte desde Stavanger a Verdal (Noruega). Se recogen y detallan los requerimientos que se van a llevar a cabo con el objetivo de proceder a una operación de remolque seguro. La operación de remolque cuenta con un remolcador principal, la barcaza a remolcar y un buque auxiliar en caso de emergencia. Se recogen tanto comunicaciones remolque-tierra como remolcador-barcaza. Se incluyen además la periodicidad de los partes meteorológicos así como los límites de “tracción a un punto fijo” del remolcador establecidos por el DNV. En caso de un imprevisto tanto meteorológico como operacional, el remolque se verá obligado a acudir a uno de los puertos refugio establecidos. También se incluyen las diferentes inspecciones a realizar por el “warranty surveyor” antes de la salida con el fin de poder emitir la autorización de remolque y la elaboración de un manual de remolque, recogiéndose una serie de posibles incidentes que puedan darse durante la operación y se describen las pautas para los procedimientos que se deben seguir en caso de que ocurran.}, title = {Manual de remolque de altura}, author = {Roldán Estrada, Álvaro}, }