@misc{10902/5244, year = {2014}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/5244}, abstract = {El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es el trastorno de origen neurobiológico más prevalente que se inicia en la edad infantil y cuya característica esencial es la triada sintomática: déficit de atención, hiperactividad e impulsividad. El objetivo de este trabajo es realizar una revisión sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Para ello se llevó a cabo una búsqueda en diferentes bases de datos: Medes, Google Académico, PubMed/Medline, Cochrane Library y Cuiden Plus; con las palabras clave: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, Terapéutica, Relaciones Familiares y Atención de Enfermería. Además, también se realizó una búsqueda manual en diferentes libros y páginas web con el fin de contextualizar y obtener información adicional sobre el trastorno. Los resultados extraídos de diversos artículos y guías sobre las diferentes modalidades de tratamiento disponibles inciden en la importancia de abordar este trastorno de forma multidisciplinar, ya que además, a menudo va asociado a otros trastornos. De tal manera que concluimos que su abordaje debe ser multimodal incluyendo tanto el tratamiento farmacológico como las medidas psicosociales y psicopedagógicas.}, title = {Conociendo el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad}, author = {Lobo Revilla, Diana}, }