@misc{10902/5067, year = {2014}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10902/5067}, abstract = {RESUMEN En el presente trabajo se realiza un análisis de la situación actual de los Derechos del Niño en relación a su cumplimiento, fomento y compromiso en nuestro contexto sociocultural y sobre todo en el ámbito educativo. A raíz de ese examen teórico presentamos una propuesta didáctica en la que, partiendo de las necesidades observadas, se ofrece una respuesta educativa que transmita y promueva el compromiso con el desarrollo de los Derechos Universales de la Infancia, los cuales deben ser respetados y preservados por toda la sociedad. Además, con el fin de determinar la adecuación y el grado en el que se alcanzan los resultados esperados de la propuesta didáctica, se expone un estudio piloto realizado con estudiantes procedentes de un centro educativo de Cantabria, cuya experiencia es a su vez evaluada y analizada con el objetivo de validar la guía diseñada.}, abstract = {ABSTRACT In the present work is showed an analysis of the current situation of children's rights in relation to its compliance, promotion and accountability in our sociocultural context, especially the educational circle. Following this theoretical discussion we present a teaching proposal that, based on the needs identified, provides an educational response that transmits and encourages the commitment to the development of the universal children’s rights, which must be respected and preserved throughout society. Furthermore, in order to determine the adequacy of the suggested guide and the extent to which the expected results are achieved, we expound a pilot study with students from a school in Cantabria, whose experience is in turn evaluated and analyzed with the aim to improve the designed guide.}, title = {Elaboración de una guía didáctica sobre los derechos del niño (6-8 años) y aplicación de los derechos de provisión en un centro educativo de Torrelavega (Cantabria)}, author = {Soria Palomera, Rocio}, }