@misc{10902/5063, year = {2014}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10902/5063}, abstract = {RESUMEN Con el presente estudio pretendo visualizar las distintas aristas de las competencias básicas, y que, como un eje vertebrador logremos un aprendizaje significativo tanto así, se pueda apreciar el crecimiento personal y educativo del alumnado durante el aprendizaje de una Lengua Extranjera, investigando la actual situación de las políticas educativas de la Unión Europea, España y de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Para esto quiero ofrecer la adaptabilidad de una herramienta como el portafolio demostrando que es un recurso aplicable a cualquier nivel educativo, y que favorece además en la interacción y autonomía de los participantes.}, abstract = {ABSTRACT With this study I intend to display the various edges of basic skills and, as a backbone we achieve significant learning so much that can be seen in the educational and personal growth of students. To this I offer adaptability, demonstrating that the portfolio is a resource applicable to any educational level, and also promotes interaction and autonomy of participants.}, title = {El e-PEL, una herramienta para desarrollar las competencias básicas en lenguas extranjeras}, author = {Zambrano Ponguillo, Mónica}, }