@misc{10902/5062, year = {2014}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/5062}, abstract = {Resumen: El conocimiento y buen manejo de las habilidades que componen la inteligencia emocional es muy importante en nuestras vidas. La educación de éstas en el colegio se ha demostrado que prepara a los alumnos para un mayor éxito en sus vidas personales y profesionales. En este trabajo se expone una contextualización teórica de la inteligencia emocional, más en concreto del modelo de habilidad de Salovey y Mayer (1997) y se profundiza en la primera habilidad de este modelo, la identificación de emociones y algo de la tercera, comprensión emocional. Además, se han diseñado cinco sesiones con diferentes actividades para el desarrollo de estas habilidades en los niños1.}, abstract = {Abstract: Emotional intelligence is composed of a set of skills which are very important to know how to behave in our lives. The literacy of these competences in school has shown to prepare students for success in their personal and professional lives. This project shows a theoretical contextualization of emotional intelligence, more specifically, the ability model of Salovey and Mayer (1997). The identification of emotions is the first ability of this model, and it is the one that is developed in this work. In addition, there are five sessions that are designed to develop this ability in children.}, title = {Promoción de la inteligencia emocional en niños: identificar y comprender emociones}, author = {Gutiérrez Muñoz, Julia}, }